Normas, derechos y obligaciones de Hypernova

Estas son todas las normas básicas, derechos y obligaciones que rigen nuestra comunidad. Es deber de cada miembro el leerlas y acatarlas mientras se pertenezca a la misma.

Requisitos para pertenecer y/o permanecer en HYPERNOVA:

-Tener cumplida la edad de 18 años.
-No pertenecer a otra Organización o Clan ya existente en la comunidad de Star Citizen.
-Dominar la lengua castellana (idioma primario de comunicación en nuestro grupo)
-Disponer de conexión a internet, micrófono y auriculares.
-Predisposición a trabajar en grupo y mantener una actitud positiva dentro de HYPERNOVA.

“En HYPERNOVA no solemos usar nuestros nombres reales, la mayoría utilizamos un alias o apodo. Pero para el registro en nuestra web se solicitará nombre, primer apellido, telefono, país de procedendia y handle. Hay que añadir que al entrar a HYPERNOVA se requiere su número de teléfono para añadirle al grupo whatsapp de noticias donde se publican las fechas y horarios de nuestros eventos. Esta información solo será utilizada por los administrador. HYPERNOVA se compromete a no difundir ni compartir dichos datos. Mediante la lectura y aceptación de este PDF usted, como nuevo miembro está conforme con esta norma y acepta todos los datos en ella. El traspaso de datos entre miembros de HYPERNOVA no puede ser controlado.”

1. Derechos como miembros de la organización virtual HYPERNOVA.

-Cualquier miembro tendrá derecho a usar nuestro discord independientemente del tiempo que lleve como miembro, o del nivel que se tenga, siempre que se cumplan con las normas del mismo.

-Todo el mundo puede participar en las misiones oficiales, existen oficiales y rangos, sin embargo, cualquiera puede acceder al mando de una misión bajo autorización de la administración. Se recomienda un poco de formación para no ir “perdido”. Para participar no es obligatorio reservar slot en la web, sin embargo sin inscripción previa no se podrá reclamar ningún slot con posterioridad.

-Se podrá acceder a los programas de formación de vuelo, operaciones terrestres, logística, minería, maniobras y operaciones especiales.

-Los miembros podrán crear su propio contenido (eventos, misiones etc..) y colocar sus eventos en el calendario de misiones oficiales. (Siempre que su contenido haya sido aprobado por un administrador).

-Podrán jugarse otros videojuegos fuera de Star Citizen e incluso de otras variedades temáticas (Rainbow, DCS, Elite dangerous etc). Siempre que se realicen dentro de nuestro Discord.

-Si se ve necesario la creación de sub canales de voz/chat para un juego en concreto se podrá solicitar a los administrador.

-Podrán crearse partidas de entrenamiento/pachangas no oficiales de manera espontánea (sin haber avisado con antelación) siempre que se hagan dentro del Discord de HYPERNOVA. Se recomienda avisar a un administrador para aumentar el número de participantes.

-Si el usuario considera que tiene conocimientos que puedan ser de utilidad a la comunidad, los administradores estaremos encantados de darle permisos para la creación de “entradas” (artículos) en la web donde
poder explayarse.

“Es importante aclarar que dentro de nuestro grupo hay algunos miembros que han aportado alguna ayuda económica para sufragar los gastos que conlleva el mantenimiento de nuestros servicio dedicado, el alojamiento de nuestra web y para la compra de la licencia de algunos módulos que se utilizan para todo la Org. Agradecemos mucho su inestimable ayuda sin embargo conviene aclarar que el “status” de “backer” es meramente una ayuda voluntaria y que tienen exactamente los mismo derechos y obligaciones que cualquier otro miembro de HYPERNOVA que no hubiera aportado nada económicamente. Los administradores, instructores y creadores de contenido no tienen remuneración económica alguna.”

2. Obligaciones como miembros de la organización virtual de HYPERNOVA.

Se prohíbe terminantemente

-Faltar el respeto a otro miembro de HYPERNOVA.
-Proponer y discutir sobre temas políticos y religiosos.
-Fomentar el aislamiento de otro miembro de HYPERNOVA o dirigirse a él en malos términos en base a motivos xenófobos, homófobos o racistas.
-La creación de grupos a parte con la intención de dividir la organización, (ya sea en otro Discord, otra web, TS o similares) en los que se realizarán actividades similares a las de HYPERNOVA pero solo para unos pocos. (Tratamos de fomentar la inclusión y el compañerismo entre todos, no la creación de “clanes” dentro de “clanes”). No queremos que un grupo de miembros jueguen SC de forma independiente formando parte de HYPERNOVA.
-La derivación de miembros de HYPERNOVA hacia otras organizaciones virtuales de la comunidad Star Citizen (es decir, utilizar el Discord de HYPERNOVA para captación de personal para otros grupos).
-Compartir recursos del escuadrón sin permiso de los administradores (misiones, manuales, campañas).
-Comportamientos tóxicos dentro del verso hacia miembros de HYPERNOVA o hacía otros jugadores sin que exista un rol preestablecido.
-Todo acto relacionado con la piratería. (Mientras el estado del juego sea una alpha, se solicita a los miembros de HYPERNOVA el sentido común a la hora de no generar actos relacionados con la piratería. Ataque indiscriminado, bulling o destrucción de otras naves sin un rol previo preestablecido).
-Una vez el juego proporcione la mecánica de reputación, no estará permitida ni la piratería ni las actividades ilegales dentro del juego.
-Capturar y compartir conversaciones de cualquier chat del Discord de HYPERNOVA con personas ajenas al mismo sin haberlo comunicado.
-Proporcionar contenido de HYPERNOVA a personas ajenas a la organización sin la autorización de un admin.
-La realización de streamings o la grabación de vídeos durante la práctica de misiones oficiales, pachangas o entrenamientos sin haberlo notificado antes a todo el mundo implicado. (La gente tiene derecho a saber si está siendo grabada).
-Para la grabación o el streaming de una “misión oficial” es necesario pedir permiso al creador de dicha misión.

“Todo el miembro de HYPERNOVA que publique contenido en la web de Hypernova, renuncia a los derechos sobre estos contenidos y acepta su divulgación entre la comunidad HVA. No obstante, podrá solicitar su eliminación o modificación, quedando a disposición de los administradores la decisión de proceder con dicha petición. ”
“Se invita a todo creador de contenido a añadir los links pertinentes de la organización ya bien sea Discord, Web, Redes Sociales y demás.”

3. Aclaraciones finales

-Hypernova es una organización sin ánimo de lucro que trata de sacarle el máximo partido a la experiencia de juego que puede ofrecernos el videojuego Star Citizen. Para ello multitud de personas aportan contenido, experiencia personal, ayudan a los nuevos usuarios fomentan la participación… Todo ello con el objetivo de crecer como comunidad. El uso no autorizado de los recursos de la misma (misiones, manuales, capturas de pantalla del chat, reclutamiento de personal para organizaciones externas) será considerado motivo de expulsión.

Ir a la barra de herramientas